Agenda

Eslogan para la sección agenda

SEA534-Prevención Incendios y Mantenimiento

Del 20 al 10 de Octubre de 2017
SEA534-Prevención Incendios y Mantenimiento

Acción formativa de Teleformación de 120 horas. GRATUITO

Cualificación Profesional SEA 129_2 Extinción de Incendios y Salvamento (BOE nº 238 del 05/10/05)

El curso comenzará a finales de octubre del 2017, mientras que el periodo de inscripción es desde el 20 de septiembre al 10 de octubre. 

Los seleccionados deberán ser empleados públicos del área operativa de los Consorcios de Bomberos de Málaga, Cádiz y Huelva. 

Para inscribirse al curso clicar en el siguiente link: 

RELLENAR FORMULARIO

Categoría: Cursos de Formación

Esta acción formativa de teleformación, con una duración de 120 horas, se realiza a través de la plataforma de teleformación de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé).

En el mismo se desarrolla la formación asociada a parte de la cualificación profesional SEA534 Prevención de Incendios y Mantenimiento (BOE Nº 209 del 31/08/11), y se estructura en tres áreas de conocimiento:

Área 1. Mantenimiento de los equipos y materiales usados por los bomberos: equipos de protección personal, equipos de corte y percusión, equipos neumáticos, equipos hidráulicos, equipos de elevación y arrastre, y mantenimiento de los medios móviles.

Área 2. Prevención de riesgos y mantenimiento físico: Prevención de riesgos laborales para bomberos. Medidas de seguridad en las intervenciones. Mantenimiento físico para bomberos.

Área 3. Conocimientos complementarios: Normativa e instalaciones contra incendios de prevención. Apoyo psicológico a los equipos de emergencia.

Y durante el curso, se desarrollarán las siguientes tutorías:

Tutoría 1. Mantenimiento de los equipos y materiales.

Tutoría 2. Mantenimiento de los medios móviles.  

Tutoría 3. Prevención de riesgos laborales y seguridad en las intervenciones.

Tutoría 4. Mantenimiento físico para bomberos.

Tutoría 4. Normativa e instalaciones de prevención de incendios.

Tutoría 5. Apoyo psicológico a los equipos de emergencia.  

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR COMO ALUMNO:

Los seleccionados deberán ser empleados públicos del área operativa de los Consorcios de Bomberos de Málaga, Cádiz y Huelva, haber rellenado la solicitud que se adjunta, aportar fotocopia de los documentos que se solicitan, entregarlo en el plazo previsto, y tener la posibilidad de acceso a internet en su domicilio.

  

LUGAR DE ENTREGA DE SOLICITUDES:

Las solicitudes de inscripción se entregarán dentro del plazo previsto en el Departamento de Formación de los Consorcios de Bomberos de Málaga, Cádiz o Huelva, acompañado de fotocopia de la documentación acreditativa.

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO:

Para participar en el curso deberás presentar junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada (contraportada de este díptico) fotocopia del encabezado de tu nomina (sin el desglose salarial) y fotocopia del DNI.

 

PLAZOS DE INSCRIPICION Y COMIENZO DEL CURSO:

El plazo de solicitudes de entrega de solicitudes comienza el 20 de septiembre de 2017 y finaliza el 10 de octubre de 2017. Toda solicitud de inscripción que no venga acompañada de la fotocopia del DNI y del encabezado de nomina no será aceptada.

El curso comenzará a finales de octubre del 2017, previamente deberás pasar por el Departamento de Formación de tu Consorcio, cuando este te lo comunique, para recoger los materiales didácticos y las claves de acceso a la plataforma de teleformacion donde se desarrolle el curso.

 

METODOLOGIA:

En tu Departamento de Formación te facilitarán, cuando ellos te avisen, los materiales didácticos del curso además de una clave de acceso para participar como alumno en la plataforma de teleformación de la ConBé. En la plataforma dispondrás de acceso a tutorías dirigidas por equipos docentes de gran prestigio profesional y expertos en las diferentes áreas de conocimiento, foros de discusión técnica y a las clases magistrales que realizaran puntualmente expertos técnicos de disciplinas concretas.

 

ACREDITACION:

A la finalización del curso, en caso de superación del mismo, recibirás un certificado de aprovechamiento de la ConBé y los Consorcios de Bomberos de Málaga, Cádiz y Huelva en los términos definidos en el Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas.

En dicho certificado se acreditará que has realizado una acción formativa donde se desarrollan los criterios de realización y parte de los contenidos de la cualificación profesional SEA534 Prevención de Incendios y Mantenimiento.

Además, dicho certificado contará con un aval de calidad añadido, pues el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva lo reconocen como formación continua de sus empleados públicos siendo susceptible de ser usado en los procesos de promoción interna y movilidad.