Agenda

Eslogan para la sección agenda

XIII ENRAT

Del 04 al 05 de Mayo de 2017
XIII ENRAT

Muy a nuestro pesar, los accidentes de tráfico siguen siendo causa de muchas muertes y de aún más heridos graves, que con toda probabilidad, deberán vivir el resto de su vida con terribles secuelas. Dentro del duro trabajo que tiene nuestra sociedad para minimizar este terrible impacto, a nosotros los bomberos nos ha tocado un relevante papel: el rescate de las víctimas. Y no dejaremos de entrenar y de buscar la excelencia técnica para cumplir con esta misión de la mejor manera posible. Ese es el motivo y el sentido de APRAT.

Categoría: Encuentros

Este año se ofrecen dos posibilidades de participación en el XIII ENRAT, con el objeto de fomentar la participación de todo tipo de equipos. Estas son: la línea clasificatoria y la línea no clasificatoria. La primera de ellas es la que se ha realizado en todas las ediciones anteriores. Uno de los objetivos de esta modalidad es la de designar a los equipos que representarán a APRAT en el World Rescue Challenge 2017, por lo que la valoración de las maniobras incluye una puntuación, una clasificación y unos premios. Por otro lado, este año ofrecemos la posibilidad de que los equipos puedan elegir la línea no clasificatoria.

A los equipos de esta línea, su participación en el XIII ENRAT les servirá para conocer y mejorar sus técnicas y procedimientos de trabajo en el rescate de accidentes de tráfico sin la presión añadida que va asociada a la línea clasificatoria. No olvidemos que el objetivo fundamental que se persigue desde APRAT y la World Rescue Organisation es exclusivamente la mejora técnica.

El XIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico tendrá lugar en las instalaciones de la Universitat de València, concretamente en el parking Ramón Llull, situado en el Campus dels Tarongers, Av. dels Tarongers, 4, 46022 València. La Inauguración, Vino de Honor y Reunión de mandos y sanitarios, tendrá lugar en el Palau de l’Exposició, situado en el Carrer de Galicia, 1, 46010, València.