logo_conbe
LOGO_CONBE_b_n-05

FORMACIÓN

Especialización sector de emergencias

Un plan formativo de calidad para una cualificación en la excelencia

EDICIÓN FINALIZADA

Así han valorado los asistentes a esta edición del curso:

«Gran formación en todos los sentidos.»

«Gran calidad y de gran aplicación práctica.»

«Un curso que supera las expectativas y te abre la mente para poder abordar situaciones extraordinarias con líquidos inflamables.»

«Formación muy positiva en cuestiones generalmente desconocidas, fomenta la capacidad de desarrollo de la planificación para mandos.»

«El contenido del curso, la programación, la documentación, han superado con creces las expectativas.»

PROGRAMACIÓN DE CURSOS EN DESARROLLO

iconos_bomberos [Convertido]-04

EDICIONES ANTERIORES

01

Curso NIVEL1

CUALIFICACION EN TECNICAS DE INTERVENCION Y EMERGENCIAS

La adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes son necesarias para el uso de los equipos, materiales, técnicas y procedimientos establecidos por el Consorcio o Servicio de Bomberos con el objetivo de desempeñar las tareas y competencias asignadas al puesto de trabajo de bombero/a. En este curso se recogen un amplio conjunto de conocimientos y capacitación básica que permiten el ejercicio de la actividad profesional.

02

PARA BOMBEROS Y BOMBEROS CONDUCTORES, SEGÚN LA NUEVA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SEA676_2

Dotar a los empleados públicos, profesionales de las operaciones de extinción de incendios y salvamento, de parte de los conocimientos básicos que marca la Cualificación Profesional SEA676 PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO en el área de los conocimientos de procedimientos y protocolos sobre
intervenciones donde es necesario un control y posterior extinción de incendios utilizando las cualidades de la formación a distancia. Concretamente en parte de los contenidos asociados al Modulo Formativo. 
Prevención extinción de incendios y emergencias (MF2288) definido por la Unidad de Competencia “Realizar las operaciones de prevención, extinción de incendios y emergencia” de dicha cualificación profesional.

03

Curso NIVEL3

PARA JEFES DE DOTACIÓN

Esta acción formativa en la modalidad de teleformación, de 120 horas de duración, pretende ofrecer herramientas al Jefe de Dotación para el desarrollo y motivación de los equipos de trabajo, propone principios básicos en la dirección de intervenciones en emergencias de nivel básico, además de ofrecer una sistemática útil para la toma de decisiones, reparto de responsabilidades y análisis posterior de los resultados, sugerencias en la elaboración de informes y gestión administrativa, y actividades de inspección y prevención adaptadas a sus cometidos.

En el se desarrollan los contenidos del modelo de gestión francés de emergencias denominado “Gestion Operatinonelle et Commadement» (GOC) adaptado a las características operativas y de gestión de los Consorcios y Servicios de Bomberos de España. Estructurándose en tres áreas de conocimientos:


• Análisis de la actividad preventiva del Jefe de Dotación.
• Gestión de equipos de trabajo y elaboración de informes.
• Gestión de ordenes y mando.

Subscríbete a nuestra newsletter

Contacto

Teléfono: +34 606 377 677
Email: gerencia@conbe.org
Scroll al inicio