logo_conbe

La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (Conbé) representa a España en la I Cumbre de Servicios de Bomberos de Europa

iconos_bomberos [Convertido]-07
iconos_bomberos [Convertido]-05

Durante los días 8 y 9 de abril ha tenido lugar en Paris, la primera cumbre de bomberos europeos, organizada por la Federación Francesa de Bomberos y la Asociación Alemana de Bomberos. A esta primera cumbre han asistido delegaciones de distintos países como Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

A lo largo de las dos jornadas se han tratado asuntos como los retos que supone el cambio climático y las nuevas realidades del siglo XXI, el actual marco normativo europeo y los mecanismos de ayuda y cooperación.

Todos los representantes de las diferentes delegaciones internacionales han coincidido en la necesidad de que, desde el marco europeo, se fortalezcan los servicios de bomberos como la vanguardia que son en la atención de emergencias y pilar fundamental de la protección civil, respetando las singularidades organizativas de cada país miembro; así como centrar atención en el refuerzo de los mecanismos de respuesta de la UE incluido el sistema RescEU, e impulsar la colaboración entre los distintos servicios de bomberos de los países miembros con el establecimiento de un programa Erasmus para promover el intercambio de conocimientos entre las fuerzas europeas de protección civil.

En relación a todo lo acontecido, de esta primera cumbre, además, ha resultado en la firma de una declaración conjunta dirigida al Parlamento y la Comisión Europea, acordándose en ella el crear una representación permanente en la Unión que aglutine los intereses comunes de los servicios de bomberos europeos.

La delegación española que representa a nuestra Asociación, ha estado encabezada por el presidente del Consorcio de Toledo y miembro de la Junta directiva de CONBÉ, D. Juan Carlos Sánchez Trujillo, acompañado de los gerentes del Consorcio de Gran Canarias D. Emilio Duch Ramos y el gerente del Consorcio de Toledo D. Ángel Galán Sánchez.

001-fire hose

Subscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio