Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Aumentan los rescates en el Principado de Asturias

26 de Junio de 2019
Aumentan los rescates en el Principado de Asturias

 

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha realizado tres rescates de montaña en el primer fin de semana de verano. Y es que junio, julio y agosto son los meses en los que tradicionamente se produce un gran aumento de este tipo de rescates en esta región, debido al incremento de las actividades al aire libre gracias al buen tiempo.

 

En el primer fin de semana del verano de 2019, el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un ciudadano holandés, de 64 años, que resultó herido tras caer en una grieta en un cañón entre Urriellu y Camburero, en Cabrales. El difícil acceso del lugar complicó el rescate, para el que fue necesario acceder con helicóptero medicalizado dotado de bombero-rescatador y médico-rescatador. Fue necesario ejecutar cuatro ciclos de grúa, desplegando cada vez 50 m de cable.

 

También ese fin de semana, el Grupo de Rescate del SEPA tuvo que atender a dos mujeres, una por lesiones en un tobillo en la zona de Sotres, en Cabrales, y otra que se había desmayado en la Ruta del Cares.

Ya a principios del mes de junio, los efectivos del SEPA rescataron a otras tres personas, dos varones y una mujer, que se despistaron mientras hacían una ruta de montaña en Cabrales.