Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Bomberos de Tenerife y el Ejército de Tierra inician un plan de formación conjunta en prevención y seguridad

  • Tenerife ejercito

Desde ConBé se está realizando una apuesta decidida por la formación de los efectivos de las entidades adheridas sumándose a las que cada Consorcio de manera individualizada proponen, ya que, tanto desde ConBé como desde los consorcios, los consideramos una herramienta esencial para mejorar el servicio a los ciudadanos. 

La acción se enmarca en un acuerdo de formación colaborativa entre el Consorcio de Tenerife y el Ejército. El presidente del consorcio, Javier Rodríguez, explica que este es el primer encuentro de trabajo y el plan formativo contempla que todos los miembros del cuerpo que están vinculados con parques próximos al ámbito territorial en el que se encuentra Bhelma VI reciban la misma formación.

En concreto, los bomberos pudieron conocer en primera persona las nociones básicas para que en caso de caída del aparato fuera de la base conozcan detalles como palancas de cortes de combustible y electricidad, cantidad y tipo de combustible, así como puntos del fuselaje por donde acometer posibles labores de excarcelación y/o extinción.

También comprobaron los medios contra incendios con los que cuenta la instalación, así como los depósitos de combustible, entre otros, ya que en caso de activación del Plan de Autoprotección y siendo necesario la activación de Medios Externos, es Bomberos de Tenerife quien actúa en primera instancia.