Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Castellón acoge la Asamblea Nacional de ConBé

Castellón acoge la Asamblea Nacional de ConBé

El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón ha acogido la Comisión Técnica de la Asociación enmarcada dentro de la Asamblea General de ConBé. En esta ocasión, profesionales de 12 consorcios de toda España han compartido su experiencia para seguir mejorando los procedimientos en la atención de las emergencias en los 2.500 municipios en los que prestan servicio nuestros asociados. 

 

Entre los temas a tratar, el rescate del niño Julen, por tratarse de un rescate de características únicas no sólo en España sino a nivel internacional, a cargo del Director Técnico del Consorcio de Bomberos de Málaga, Julián Moreno. 

 

En la Comisión Técnica también se han tratado diversos procedimientos técnicos con el objetivo de seguir mejorando en la prevención de riesgos laborales para bomberos, al mismo tiempo que se garantiza la mejora de la prestación del servicio al ciudadano. 

Además se ha expuesto un proyecto de actividades preventivas y divulgativas destinada a los centros docentes ubicados en los territorios de los 23 asociados que forman parte de ConBé. 

 

El presidente de ConBé, Luis Rubio, ha explicado que “aprendemos de la experiencia del trabajo diario de los compañeros de toda España, extrayendo conclusiones que sin duda ayudarán a seguir mejorando la respuesta de nuestros consorcios y asociaciones ante cualquier emergencia. Atendemos los casos específicos, estudiamos cómo se interviene ante cualquier situación y cómo podemos mejorar esta intervención para seguir siendo lo más útiles a nuestra sociedad en situaciones de emergencia”. 

 

En la presente Asamblea se cuenta con la presencia de representantes de los Consorcios de Murcia, Castellón, Málaga, Córdoba, Guadalajara, A Coruña, Valencia, Toledo, Alicante, Cuenca, Huelva y Pontevedra.