Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Castellón acogerá el I Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias

12 de Septiembre de 2018 Castellón, Consorcio, Bomberos
Castellón acogerá el I Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado la importancia de esta cuestión que contará con el portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y de los medios de comunicación. “La gestión de la información es fundamental en una situación de emergencia. Desde la Diputación y el Consorcio Provincial de Bomberos lo conocemos bien y contamos con los profesionales del SIAB que informan puntualmente de los servicios que realizamos como parte del equipo del Consorcio. Son ellos quienes se desplazan al lugar donde sucede la emergencia y la transmiten con los criterios de profesionalidad que se exigen para garantizar una información rigurosa a los medios de comunicación contribuyendo a evitar bulos en redes sociales”.

 

Este bloque temático contribuirá a seguir posicionando a la provincia de Castellón en el epicentrointernacional de la atención a emergencias, y permitirá contrastar la experiencia de Castellón con otros territorios nacionales e internacionales que se han visto sometidos a importantes situaciones de emergencia.

 

"Compartir experiencias, escuchar a los referentes en las distintas cuestiones nos ayudará a mejorar y a seguir posicionando a la provincia entre los lugares referentes con mejor atención a las emergencias",incide el diputado.

Cabe recordar que la programación del CIRE 2018 incluye el acto de presentación en el Palacio Provincial de Castellón, dos días de ponencias y mesas redondas en el Paraninf de la UJI, así como una serie de talleres de carácter preventivo dirigido a la población, especialmente a la comunidad escolar. Los talleres se realizarán en distintos puntos de la geografía castellonense.

 

Referentes en la atención de emergencias venidos de todo el mundo

 

El CIRE está organizado en ponencias y mesas redondas que reunirán en el Paraninf de la Universitat Jaume I de Castellón a expertos mundiales en estas temáticas. Para las ponencias y mesas dedicadas a los incendios estructurales, forestales y el riesgo de ahogamientos, la programación incluye la participación de representantes de los departamentos de Bomberos de Nueva York, Londres, Miami, Montpellier, Chile, la Organización Mundial de la Salud, así como representantes de cuerpos de Bomberos españoles, grupos de investigación de la Universitat Jaume I y responsables de la Fundación Mapfre. Por otra parte, durante la jornada dedicada a la comunicación se contará con la presencia del portavoz del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, expertos en campañas de comunicación preventiva, así como responsables de diversos medios de comunicación.

 

 

 

 

Presidencia de la Asociación Española de Consorcios de Bomberos

Hay que tener en cuenta que la celebración de este encuentro internacional coincide con el reconocimiento que ha tenido la Diputación de Castellón a su labor en materia de emergencias con la presidencia de ConBé, la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España.

Y es que la Asamblea de ConBé ha formalizado la presidencia del diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, quien releva en el cargo al onubense Cristóbal Carrillo, en una entidad que tiene como objetivo dar visibilidad a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, en la fórmula de Consorcios y otras entidades de carácter supramunicipal.