Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

ConBé desarrolla procedimientos en incendios y accidentes de tráfico

ConBé desarrolla procedimientos en incendios y accidentes de tráfico

La asociación ConBé está trabajando en el desarrollo de procedimientos de trabajo seguro para los servicios relacionados con los incendios y los accidentes de tráfico, dos de las emergencias más comunes en cualquiera de los SPEIS asociados. Representantes técnicos de los distintos servicios públicos de Bomberos asociados a ConBé se han reunido con el fin de desarrollar estos nuevos procedimientos que contribuyan a mejorar el servicio prestado y la seguridad de los intervinientes. 

El objetivo de estos documentos es establecer y unificar los criterios que contribuyan a reducir, evitar o controlar los potenciales daños para la seguridad e integridad de personas, bienes o medio ambiente. En este sentido, los procedimientos definen las medidas generales de organización y los métodos de intervención para el desarrollo de manera segura de las labores prevención, extinción y rescate que tienen asignadas en la legislación los Servicios de Bomberos. De esta manera, se protege la integridad de los intervinientes al tiempo que se garantiza un servicio rápido y eficaz para los ciudadanos. Está previsto que tanto el procedimiento en incendios como el de accidentes de tráfico esté completamente desarrollado para su próxima aprobación en la siguiente asamblea que realice la asociación.

Con anterioridad, Conbé ya ha estado trabajando en la elaboración de otros procedimientos, en áreas como la conducción de vehículos, los trabajos en altura o el riesgo eléctrico, entre otros muchos, y que ya están aprobados y publicados. Cabe recordar que estos documentos se publican en la web de la asociación y que son de libre acceso no solo para los asociados sino para todos los SPEIS de España.