Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

El Consejo Andaluz del Fuego modernizará la normativa de incendios forestales

Junta de Andalucía 08 de Septiembre de 2017 Huelva, Consorcio, Fuego
El Consejo Andaluz del Fuego modernizará la normativa de incendios forestales

Este grupo de trabajo, cuyos integrantes serán designados antes de finales del presente mes, vendrá a proponer y avanzar en el estudio y el desarrollo normativo de una materia que se considera fundamental para la seguridad en la comunidad andaluza, ha informado la Junta.

 

Asimismo,  el presidente de Conbe, Cristóbal Carrillo, ha sido designado vicepresidente de la Comisión Permanente del Consejo.

 

Además, en el Pleno se ha constituido la Comisión Permanente del Consejo Andaluz del Fuego, un órgano de carácter consultivo y de participación sobre prevención y extinción de incendios, que está integrado por representantes de la Administración local, provincial y regional, y de las organizaciones sindicales.

 

 

Aguilar considera que Consejo Andaluz del Fuego constituye "el foro adecuado para la formulación de este tipo de iniciativas, con el objetivo de trabajar mediante el diálogo permanente y el acuerdo, con total respeto a las competencias de las diferentes administraciones implicadas en esta materia".