Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

El Consorcio de Bomberos de Tenerife cuenta con un nuevo gerente

24 de Julio de 2017 Tenerife, Consorcio, Bomberos
El Consorcio de Bomberos de Tenerife cuenta con un nuevo gerente

Tras su nombramiento José Vargas mantuvo una primera reunión de coordinación con el presidente del Consorcio, Javier Rodríguez, y con el consejero insular del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, para definir las principales líneas de trabajo que van a emprender a corto y medio plazo.

 

Javier Rodríguez y José Antonio Valbuena coincidieron en destacar la importancia que tiene este nuevo nombramiento para “continuar trabajando en la mejora de la eficacia de un servicio que resulta esencial para los tinerfeños y cumplir con los objetivos que se han marcado en esta nueva etapa de expansión”.

 

Por su parte, José Vargas destacó su interés de mantener una atención individualizada con los trabajadores, además de facilitar la comunicación, el trabajo y el cumplimiento de objetivos, “que será imprescindible para el desarrollo del Consorcio”.

 

José Vargas es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas, en la que destaca los 13 años que ocupó el puesto de gerente de MUVISA, empresa Municipal de Viviendas de San Cristóbal de La Laguna.

 

Comenzó su actividad como gestor público, en la empresa de la Comunidad Autónoma de Canarias, Sociedad Anónima de Gestión del Polígono 'El Rosario', PROSA, de la que fue, inicialmente, asesor jurídico y, más tarde, gerente.

 

Con posterioridad, desde su constitución en el año 1995 hasta el año 2008, fue el gerente de la empresa pública del Ayuntamiento de La Laguna, MUVISA.

 

Asimismo, fue adjunto al gerente de Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria, S.L, entre 2009 y 2010, y adjunto al gerente de la Entidad Público Empresarial de Gestión y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Candelaria (EPELCAN) hasta el año 2012. Además, desde 2012, ejerció como abogado en servicios de asesoría y, también, ha sido profesor asociado en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.

 

 

En el transcurso de su trayectoria, José Vargas Cruz, además, fue fundador y consejero de la empresa Medios Informativos de Canarias, S.A. (MICSA), editora de la 'Gaceta de Canarias', así como presidente, entre 2003 y 2008, de la Sección Canaria de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo y Secretario de la misma Asociación a nivel nacional.