Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

El Consorcio de Castellón coordinará 750 efectivos este verano

10 de Julio de 2018 Castellón, Consorcio, Bomberos
El Consorcio de Castellón coordinará 750 efectivos este verano

Este amplio dispositivo que está formado por medios propios del Consorcio junto a otros asignados por la Generalitat está destinado a actuar de forma inmediata frente a cualquier incendio forestal que se produzca en la provincia. Además, está preparado para atender y dar la mejor respuesta ante cualquier otra emergencia que se produzca en la provincia, dado que las actividades acuáticas y de montaña se incrementan con la llegada del buen tiempo.

castellón verano

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con los responsables de los parques de bomberos de la provincia para comprobar la preparación de medios y la distribución de efectivos de la campaña de verano. “Hemos comprobado cómo van a incorporarse nuevos vehículos para la respuesta ante incendios forestales y cómo hoy contamos con más medios, estamos mejor equipados y más coordinados que nunca para atender esas emergencias que desgraciadamente todos los veranos acaban marcando la agenda de nuestra tierra”.

El dispositivo está formado por efectivos y medios propios del departamento de Bomberos de la Diputación junto a las unidades de Bomberos Forestales de Generalitat asignados al Consorcio.