Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

El Consorcio de Valencia llega a más de 2.200 alumnos con ‘Bombers A l’Escola’

El Consorcio de Valencia llega a más de 2.200 alumnos con ‘Bombers A l’Escola’

‘Bombers A l’Escola’ cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación y arrancó el pasado mes de enero. “Sin duda ha superado todas nuestras expectativas. La previsión era llegar a 1.000 alumnos y 40 colegios en un año y hemos doblado esa cifra en sólo seis meses”, ha afirmado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

El proyecto se ha desarrollado en centros educativos de la zona V, principalmente, que comprende las comarcas de la Ribera Alta, La Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida.

Tanto es así que la previsión para el próximo curso 2018/2019 es extender el proyecto al resto de zonas y cubrir la totalidad de la provincia de Valencia. “Puesto que este año hemos llegado a 2.200 alumnos, esperamos llegar con esta acción didáctica a 6.000 alumnos”, ha estimado Bort.

Con ‘Bombers A l’Escola’, el Consorcio quiere potenciar la prevención entre los más pequeños. “Los niños y niñas son clave en la prevención y en la actuación frente a las emergencias. Además ellos pueden trasladar a sus hogares todos el comportamientos preventivos que han aprendido durante nuestra visita”, afirma el presidente del Consorcio.

Estas charlas están dirigidas a escolares de entre 8 y 12 años, de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Cada visita tiene una duración de una hora y media y en ella se imparte una Unidad Didáctica. El proyecto se apoya en material visual y un Decálogo Preveincendios. Una vez realizada la visita en el aula y a criterio del docente, puede llevarse a cabo un control para asegurarnos que se han conseguido los objetivos.

Este proyecto piloto se enmarca dentro de la campaña global ‘Cap, Cor i Coratge’, que impulsa el Consorcio. Entre los consejos a tener en cuenta, los bomberos transmiten a los niños recomendaciones como que no echen agua en caso de que se quemó la comida al fuego, o que si huelen a gas, abran las ventanas.