Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia invierte más de 5,5 millones de euros en vehículos y EPIs


12 de Junio de 2019
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia invierte más de 5,5 millones de euros en vehículos y EPIs


El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha invertido cerca de 1,9 millones de euros en la compra de 850 equipos de intervención, así como 3,7 millones de euros en 9 nuevos vehículos. 

Respecto a los vehículos, se trata de 5 BUP con tracción 4x4, para entornos rurales, y 4 BUBS más 4x2, con una inversión total de 3.773.385 euros. Estas autobombas tienen una capacidad de 3.500 litros de agua y 200 de espumógeno. Sus cabinas son 30 centímetros más largas que las actuales, alcanzando los 3,10 m, y también ganan en potencia llegando a los 360 CV. Tienen capacidad para cinco bomberos.


Respecto a la compra de los EPIs, el objetivo es renovar los actuales equipos, que tienen más de 6 años de antigüedad, para lo que se han invertido 1.845.250 euros. “Aunque siguen en pleno uso, la experiencia con el uso de equipaciones de intervención en el Consorcio nos dice que están entrando ya en la fase final de su vida útil y por eso decidimos renovarlos”, ha explicado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

La elección de las equipaciones responde a diferentes criterios, de pruebas de los propios bomberos, de precios y de un informe de mejoras técnicas. Se trata de una equipación más cómoda. Además la empresa adjudicataria se hará cargo del lavado y descontaminación de los nuevos EPIs.