Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

El parque de Mieres (Asturias) recibe un nuevo furgón multisocorro

02 de Abril de 2018 Consorcio, Bomberos
El parque de Mieres (Asturias) recibe un nuevo furgón multisocorro

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante la visita que ha realizado al parque junto a la directora general de Interior, Pilar Alonso, y el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), Eugenio García. Martínez ha destacado la importancia de la modernización que está llevando a cabo el Sepa y que en todos los casos se basa en “equipos de última generación”, como el nuevo furgón, “el más moderno de todos los existentes en las instalaciones con que cuenta el Servicio de Emergencias”.

 

El consejero ha resaltado que el parque de Mieres es “una de las instalaciones de referencia en el área central de Asturias”, y en él, además del nuevo furgón, la consejería también ha renovado los sistemas de excarcelación con una inversión cercana a los 30.000 euros.

 

Ambos equipamientos forman parte de la inversión de 2 millones destinada al Sepa en 2017, que permitió la compra de doce nuevos vehículos y la renovación de diverso material para rescates en altura, excarcelaciones, sistemas de detección de gases y cerca de medio centenar de trajes especiales para trabajos de retirada de nidos de avispas asiáticas y abejas y avispas comunes.

 

Además de a Mieres, este parque y sus 24 profesionales dan servicio a los concejos de Aller, Lena, Riosa, Morcín y Ribera de Arriba, con una población cercana a los 68.000 habitantes. En los últimos diez años ha realizado 4.100 salidas a distintas intervenciones, 288 de ellas en 2017, de las que un 76% se debieron a retiradas de elementos peligrosos, incendios urbanos y forestales, rescates y salvamentos y accidentes.