Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

El parque de Sigüenza (Guadalajara) se refuerza con dos nuevos vehículos

30 de Abril de 2018 Guadalajara, Bomberos
El parque de Sigüenza (Guadalajara) se refuerza con dos nuevos vehículos

 

La inversión de este nuevo vehículo ha sido de más de 300.000 euros, adquirido mediante el sistema de compra centralizada. Consta de dos partes claramente diferenciadas con un Chasis Rural 4×4 que supone que no es tan inestable como uno forestal, ni tan pegado al suelo como uno urbano que frecuentemente golpean contra el suelo en los caminos, lo que permite que se pueda meter por la mayor parte de las vías de la provincia.

 

Además, tiene una capacidad de carga de 19 toneladas frente a los camiones de 14-15 toneladas que tradicionalmente se adquieren en bomberos, y una gran potencia que permite trabajos en condiciones adversas. También tiene dos modos de velocidad diferenciados para cuando circula en condiciones normales (velocidad máxima 90 Km) o cuando circula en modo emergencia (120 Km/h máx.).

 

Fuente: http://www.aptb.org/index.php

Adicionalmente lleva otros dispositivos de última tecnología a fin de garantizar la máxima seguridad de intervinientes y cuenta con dos depósitos de agua: uno de 3.500 litros para extinción y otro adicional de 300 litros exclusivamente destinado a autoprotección del vehículo (rociadores de agua perimetrales). Junto a la adquisición del camión se han contratado dos jornadas de formación para el personal que va a manejar dicho vehículo.

 

Esta línea de camiones es de mayor potencia, tiene un carrozado idéntico al resto de vehículos del servicio para lograr una mayor efectividad y se adapta a la orografía de la zona de Sigüenza. Asimismo, se han renovado varios equipos de trabajos: dos generadores y una lanza monitora portátil de última generación.