Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Jerez de los Caballeros (Badajoz) contará con un nuevo parque de bomberos del CPEI

10 de Agosto de 2018 Badajoz, Bomberos
Jerez de los Caballeros (Badajoz) contará con un nuevo parque de bomberos del CPEI

  La alcaldesa afirmó que se trata de un proyecto “muy esperado” e importante para Jerez de los Caballeros ya que el actual Parque de Bomberos tiene más de 30 años. Borrallo mostró su agradecimiento a la corporación de la Diputación de Badajoz a la hora de hacer posible este proyecto que contempla un plazo de ejecución de doce meses y cuyas obras podrían comenzar a finales de este mes de agosto.

   La edil se referió a los dos incendios ocurridos la semana pasada en Jerez para poner de relieve la labor de los bomberos en su coordinación con los medios del INFOEX y destacar el trabajo que llevan a cabo. En el acto     estuvieron presentes efectivos del Parque de Bomberos de la localidad jerezana.

   El diputado del CPEI mostró su satisfacción porque el proyecto del nuevo Parque de Bomberos de Jerez sea una realidad y agradeció al Ayuntamiento la cesión de los terrenos. En su intervención, también resaltó las inversiones contempladas para la mejora de otros parques y avanzó la remodelación próxima de los parques de Mérida y Zafra. El objetivo, indicó, es que los efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios estén en las mejores condiciones para su intervención en el momento en que se requiera. Marín incidió en que con las nuevas instalaciones del parque de Jerez y su ubicación  “se gana en el tiempo de atención” y en maniobrabilidad.

 

    Por su parte, el diputado de Fomento expresó que el nuevo Parque de Bomberos contará con todos los servicios y medios más actuales, subrayando el esfuerzo de la Diputación de Badajoz para la modernización del CPEI, al tiempo que felicitó a la alcaldesa y a la población de Jerez por este proyecto.

 

     Al acto, también  asistieron los arquitectos José Antonio Plaza y Juan Carlos Herrera, quienes explicaron con detalles la distribución, instalaciones y servicios con los que contará este nuevo Parque de Bomberos. Ambos    hicieron hincapié en que se ha pensado en los usuarios del mismo, en los propios bomberos, a fin de que se encuentren cómodos, en un edificio funcional a la vez que amable. Entre las instalaciones con las que contará el citado parque figuran una zona de residencia con distintas estancias, el hangar, torre de maniobras, gimnasio, aula de formación, zona administrativa, vestuarios…, además de una zona de aparcamiento cubierta.