Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

La Diputación de Pontevedra comienza el proceso para homogeneizar los salarios del Consorcio

La Diputación de Pontevedra comienza el proceso para homogeneizar los salarios del Consorcio

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, explicó que tras el Pleno anterior del pasado mes de abril, en el que se manifestó el compromiso de proceder a la homogeneización de las retribuciones del personal, el personal técnico de la institución provincial realizó un informe de fiscalización que determinaba la necesidad de que la Xunta de Galicia activara la disposición adicional tercera de la Ley de Emergencias de Galicia para proceder a la equiparación. En este campo, el director General de Emergencias, Luis Menor, manifestó durante el Pleno la voluntad de la Xunta de Galicia de aceptar la propuesta y activar dicha disposición para impulsar la homogeneización salarial de los efectivos que están desarrollando su trabajo en el Consorcio Provincial de Pontevedra.

 

"Yo le quiero agradecer al director General de Emergencias de la Xunta de Galicia que impulse esta homogeneización ya que así, con esta posición expresa, tenemos el marco legal para hacer frente a la homogeneización de los salarios de las personas trabajadoras del Consorcio de Pontevedra", aseguró Silva, "una cuestión de justicia de que a iguales trabajos se tengan iguales salarios". Además, la presidenta también adelantó que en un plazo "muy breve llevaremos al pleno de la Diputación esta cuestión para que este año pueda hacerse efectiva la homogeneización y que así, las personas que hacen los mismos servicios tengan también las mismas retribuciones".

 

Por su parte, el director general de Emergencias de la Xunta, Luis Menor, agradeció "el buen talante de la presidenta provincial, con la que es fácil llegar a acuerdos" y recordó que "en el momento en que la Diputación de Pontevedra nos trasladó esta propuesta en abril siempre mostramos nuestra disposición favorable a que se aplicara también en Pontevedra. Si la solución era activar la disposición adicional tercera de la Ley de emergencias así lo hacemos para que pueda ser efectiva en el menor tiempo posible".