Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

La Diputación de Zamora acuerda con el Ayuntamiento de Toro la ampliación del servicio a 40 municipios

11 de Agosto de 2017 zamora, Consorcio
La Diputación de Zamora acuerda con el Ayuntamiento de Toro la ampliación del servicio a 40 municipios

El diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias, agradeció el trabajo realizado durante toda la campaña por los bomberos de los distintos parques de la provincia, que están trabajando en estas tareas en un verano particularmente difícil.

Respecto al convenio con el Ayuntamiento de Toro, que dispone de un parque de bomberos voluntarios que actúan en la propia ciudad y en la comarca de Toro y Guareña, está dotado con un presupuesto de 80.000 euros anuales, de los que el ayuntamiento toresano podrá contar anticipadamente en un 70 %. Se les invitará a los cursos de formación que organiza el Consorcio habitualmente y el convenio prevé eximirle de las cuotas de pertenencia al Consorcio , que supone 1 euro por habitante, lo que suma más de 9.000 euros en total. 
La Diputación deja a su disposición los dos vehículos autobomba que están en el parque de Toro para su uso, y en este caso está previsto que las reparaciones de cuantía inferior a 3.000 euros las asuma el ayuntamiento; entre 3.000 y 12.000 el Ayuntamiento y la Diputación , y en cuantías superiores serán abonadas exclusivamente por la Diputación.

 

El ayuntamiento de Toro deberá atender las alarmas y avisos durante las 24 horas del día e invertir íntegramente la cantidad prevista en los bomberos del parque de Toro, así como  aportar los partes de actuaciones y memoria anual al consorcio. La duración del convenio desde el 1 de enero de 2017 es de tres años, con uno de prórroga. Los pueblos cogidos a este convenio son 40 municipios que supone dar cobertura a un total de 22.183 habitantes y una extensión territorial de 1.565 kilómetros cuadrados.