Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Lanzarote adjudica las obras del Parque Sur y un nuevo vehículo

06 de Marzo de 2018 Lanzarote, Consorcio
Lanzarote adjudica las obras del Parque Sur y un nuevo vehículo

La obra de la reforma de la llamada Casa del Médico de Uga, lugar donde se ubicará el “Parque de bomberos, zona sur” del Consorcio de Seguridad y Emergencias, acaba de adjudicarse por 577.000 €, la empresa comienza las obras a mediados de marzo y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El presidente del Consorcio de Emergencias, Echedey Eugenio, recalca que “se ha elegido está ubicación porque responde a las necesidades del servicio; tiene espacio suficiente entre el edificio y la parcela; cuenta con un acceso rápido a la carretera general del sur; y está en un punto intermedio entre el municipio de Tías y Yaiza, -hecho que permitirá reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en ambos municipios-“. El edificio donde se va a intervenir es una construcción de más de 55 años de antigüedad, formado por el dispensario y la antigua casa familiar del médico. Se encuentra en la montaña Miguel Ruiz.

 

l presidente del Consorcio de Emergencias, Echedey Eugenio, explica que “este vehículo va dirigido a atender las necesidades tanto de contra incendios de pequeñas y medias dimensiones como accidentes de tráfico”.

 

Concretamente se trata de una bomba contra incendios, viene equipado con una bomba de alta y baja presión y un depósito de agua de 3000 litros. Cuenta con material de rescate para accidentes de tráfico, se trata además de herramientas electrohidráulicas (baterías) que son más silenciosas y prácticas dado que se suprime el motor y las mangueras. El nuevo equipamiento lleva incorporado material de asistencia sanitaria básica, material de balizamiento, generador, y herramientas varias para cualquier tipo de asistencia, entre otras prestaciones.