Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Los Bomberos del CEIS Guadalajara rescatan a un caballo en Sigüenza

08 de Julio de 2019 Salvamento, Guadalajara
Los Bomberos del CEIS Guadalajara rescatan a un caballo en Sigüenza

Los efectivos del CEIS Guadalajara han conseguido rescatar a un equino que había caído a una piscina vacía en la localidad de Sigüenza. El animal, una yegua, había quedado atrapado en este habitáculo seco sin posibilidad de salir, por lo que los Bomberos tuvieron que idear un rescate.

 

Tras varios intentos, se optó por construir una rampa de madera que posibilitara la salida del animal en buenas condiciones. Para ello, se elaboró in situ una estructura de la anchura necesaria y que fuese capaz de soportar el peso de la yegüa, y se trabajó para que el animal se tranquilizara y fuera capaz de ascender por la rampa con la ayuda de los bomberos. Finalmente, se logró el rescate.

 

El caso de esta yegua es uno de los muchos rescates de animales que los bomberos del CEIS Guadalajara realizan a lo largo del año, un tipo de servicios a los que están habituados el conjunto de SPEIS asociados a Conbé. Y es que, aún siendo una de las facetas más desconocidas, los distintos Servicios de Bomberos integrados en nuestra organización efectúan centenares de rescates de animales cada año, desde abejas, a perros, gatos, caballos y ejemplares de fauna de todo tipo. Un trabajo en pro de las mascotas y de la variada fauna del territorio español.