Blog

Sigue las últimas novedades en CONBE

Los socios se reúnen en la Asamblea celebrada en Castellón

Los socios se reúnen en la Asamblea celebrada en Castellón

La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España ha celebrado su asamblea general en el Palacio de las Aulas de Castellón. El primer día, el miércoles 6, se ha dedicado a la reunión técnica, en la que se han abordado distintos procedimientos de actuación como en el caso de espacios confinados, ascensores, y con escaleras portátiles. Unos documentos que están dirigidos a mejorar la seguridad laboral de los intervinientes al tiempo que se mejora el servicio prestado al ciudadano.

Además, se ha analizado el rescate de Yulen desde el punto de vista de la intervención realizada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, uno de los 23 socios de ConBé.

Un análisis fundamental dada la singularidad de este servicio único en el mundo, y del que se han puesto sobre la mesa interesantes conclusiones útiles para futuros rescates.

El día 7 se ha realizado propiamente la asamblea general, en un acto que se ha iniciado con la recepción oficial por parte del presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, a todos los asistentes. Tras ella, el Presidente de ConBé, Luis Rubio, y Simón Diaz, Director Técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva en representación del vicepresidente de ConBé, Cristóbal Carrillo, han dado arranque a la asamblea. En esta, se ha abordado el estado de las cuentas de la entidad y se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019, un presupuesto con el que, entre otras cosas, se pondrá en marcha una campaña escolar de prevención de emergencias, y se seguirá adelante con la revista Más ConBé para seguir difundiendo la labor de los 23 socios.

Por otra parte, en el marco de esta asamblea se ha aprobado el nombramiento de Andrés Balfagó y Mari Carmen Bou, ambos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, como Secretario de ConBé y Tesorera respectivamente.