Primer Plan Director de la Diputación de Sevilla: 500 efectivos, 8 parques y 111 vehículos para el sistema de Bomberos

iconos_bomberos [Convertido]-07
iconos_bomberos [Convertido]-05

El Consorcio Provincial de Bomberos de Sevilla aprueba en su Junta General y por unanimidad su primer Plan Director con 99,6 millones de inversión.
El objetivo es concretar la estructura de recursos humanos, infraestructuras, material móvil, equipamientos y el mantenimiento de los mismos, que precisa el Sistema de Bomberos de la Provincia para su modernización y que apunta a un total de inversiones cifradas en 99,6 millones, de los que la Diputación aportaría 56,2 millones y el Consorcio, el resto.

Según el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, «el Plan Director, que va a ser la base del desarrollo de las actividades del Consorcio, se ha redactado con absoluta independencia por un equipo integrado por los mandos provinciales y representantes de la Junta de Personal del Consorcio, estructurados en cuatro grupos de trabajo, coordinados por el adjunto técnico, que han formulado los objetivos con flexibilidad y condicionados por las disposiciones presupuestarias y las adaptaciones que sean necesarias para adecuarse a situaciones no previstas de antemano».

El plan tendrá una vigencia de ocho años con la creación de 498 plazas, destinando partida económica a las mejoras de equipamiento de parques de bomberos municipales y la construcción de los ocho nuevos parques de Estepa, Utrera, Sierra Norte Oriental, A-92 Centro, Aljarafe Sur, Zona A66, Mairena del Aljarafe y Fuente Andalucía. También se adquirirán 111 vehículos nuevos contraincendios.

001-fire hose

Subscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio