Conbé coordina el envío de 17 bomberos del Consorcio de Cádiz en ayuda a Galicia

iconos_bomberos [Convertido]-07
iconos_bomberos [Convertido]-05

Conbé coordina el envío de más ayuda a Ourense mediante el traslado de un dispositivo, en esta ocasión, a través de su entidad asociada en Cádiz: 17 bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. Los bomberos gaditanos siguen a los malagueños que partieron este lunes en la ayuda a la comunidad gallega que sufre numerosos incendios forestales que arrasan miles de hectáreas.

Una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, compuesta por un total de 17 bomberos y 5 vehículos, han viajado este martes 19 de agosto, desde el parque de bomberos jerezano, con destino a la provincia de Ourense, donde estos días se trabaja intensamente en varios incendios forestales de gran alcance.

El retén está formado por 13 bomberos, 3 cabos y 1 subinspector, que se desplazan con 3 vehículos autobombas rurales, 1 vehículo de mando pick up y 1 vehículo logístico, ante la grave situación de los incendios en el oroeste de España.

Los 17 profesionales se unen a las tareas sobre el terreno gallego, para apoyar los trabajos en la zona, donde serán coordinados por los bomberos de la Diputación de Ourense.

El objetivo principal de la dotación de bomberos gaditana será colaborar en las labores de extinción y apoyar en la protección de las viviendas cercanas, favoreciendo también la posibilidad de relevar al personal de la zona.

Tanto el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz como la alcaldesa de Jerez de la Frontera destacaron la vocación de servicio público y el carácter solidario de los bomberos de la provincia, “que nunca han dudado en presentarse voluntarios para acudir y colaborar en esta y otras muchas misiones, dentro y fuera de España, donde se ha necesitado apoyo”. 

001-fire hose

Subscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio