El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias tendrá por fin gerente definitivo: Jesús Pallarés tomará el mando
El Principado culmina el proceso para ocupar el puesto, que sufrió varias alegaciones, y nombrará al hasta ahora jefe supervisor de Bomberos
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tendrá, por fin, un gerente definitivo ya nombrado. Jesús Pallarés, hasta ahora jefe supervisor del área de Bomberos en el propio SEPA, será quien ocupe un cargo que llevaba vacante desde la jubilación de su predecesor, Óscar Rodríguez, en agosto de 2024.
El Principado no tuvo especial prisa en efectuar el nombramiento de quien gestiona un servicio básico que incluye desde la atención de llamadas de emergencia en el 112 Asturias, hasta el servicio de bomberos o del grupo de rescate, y que tiene su sede central en La Morgal (Llanera). Finalmente, cuando llegó el proceso, este se alargó tras tener que atender los recursos de varios candidatos tras una primera polémica valoración que fue rectificada.
Jesús Pallarés (Cudillero, 1969) es graduado en Ciencias de la Seguridad y cuenta, entre otra formación, con estudios complementarios en gestión y mando en emergencias, gestión de catástrofes, sistema de mando de incidentes y comportamiento del fuego forestal.