En la jornada de este miércoles 24 de abril, Conbé, Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España, representada por el presidente de la misma Manuel Marmolejo, y el gerente José Antonio Ramírez, han mantenido una reunión con la Fiscalía Especial de Seguridad Vial del Ministerio Fiscal en Madrid. En este encuentro, se ha presentado la Asociación comprometiéndose a impulsar y divulgar la ‘Guía de Buenas Prácticas para la Atención Inmediata a las Víctimas en Siniestros Viales’ elaborada por la propia Fiscalía. Además, en este mismo orden de cosas, se llevará a cabo la adaptación de los protocolos de cada servicio de forma interna a la misma.
La eficacia en los rescates de víctimas de los accidentes de tráfico es una de las máximas de cualquiera de los servicios de bomberos. De este modo, como no puede ser de otra forma, Conbé, está comprometida con la eficacia de los servicios y la prevención de riesgos para la ciudadanía.
Esta primera toma de contacto de la Asociación con la Fiscalía, ha resultado muy satisfactoria, y permitirá seguir promoviendo e impulsando las buenas prácticas en la actuación en los accidentes de tráfico.